sentencias de multipropiedad

Sentencias De Multipropiedad

Sentencias contra la multipropiedad y favorable a nuestros clientes

Índice

El 15 de enero de 2015, el Tribunal Supremo (TS) dictaminó en dos sentencias la nulidad de pleno derecho de aquellos contratos de multipropiedad posteriores a enero de 1999 (fecha de entrada en vigor de la Ley 42/98) por los que se adquirieron semanas flotantes y semanas de multipropiedad por más de 50 años.

Estas sentencias de multipropiedad emitidas por el Alto Tribunal constituyen de facto  la nulidad de pleno derecho de la inmensa mayoría de los contratos de compraventa de derechos de aprovechamiento por turnos.

Descarga gratis la guía "Cómo cancelar tu multipropiedad"

Otro contenido sobre Tiempo Compartidohidevime sa atlantic clubAtlantic Club Reserva De Marbella Problemas

La Sentencia Del Tribunal Supremo

Desde el 2015, los complejos y los bancos (que responden de forma solidaria por financiar las compras) acumulan un rosario de condenas por multitud de sentencias ganadas por los afectados por la multipropiedad.

Asesores y Consultores Asociados, que cuenta con abogados expertos en, capitaneados por el letrado Ãlvaro Caballero García, ha conseguido ya que cientos de clientes hayan recuperado su dinero: el que pagaron por la compra de su semana de tiempo compartido.

La gran mayoría de los que compraron después del 5 de enero de 1999 pueden anular sus contratos y en muchas ocasiones, recuperar su dinero. Y es que no hay ningún complejo en España que no se vea afectado por la doctrina del Tribunal Supremo sobre la nulidad de contratos de aprovechamiento por turno en todos aquellos contratos a los que les sea aplicable la Ley 42/98 o la 4/2012.

Otro contenido sobre Tiempo Compartidomedina del zocoMedina del Zoco Calahonda

Complejos Afectados Por Nulidad

Ogisaka Garden, Aldea del Mar, Club Novelty, Campanario de Calahonda, Jardines Paraisol, Club Riviera, Parque Denia, todos los sistemas flotantes del grupo Onagrup (Clubotel La Dorada) y los flotantes en general, Aucanada, Cala Pi, el grupo ZT Hoteles (Acuasol, Jardines del Mar), Play Romana Park, Sunset Beach Club, todos los sistemas de puntos, acciones, opciones y así un largo etcétera.  

En todos ellos, la mayor parte de los contratos son nulos y en todos ellos el despacho Asesores y Consultores Asociados ha logrado sentencias que anulan dichos contratos. Si quiere consultar sentencias favorables de nulidad de multipropiedad  puede hacerlo más abajo.

Junto con las empresas que vendieron (Turihoteles, Europlayas, Royal Vacaciones, Mediterranes, Mundivac, Habitat SA, Blue Milenium, Rasteroumes,  4 Ganju SL, Vinsol, etc.) son cuantiosas las sentencias contra los bancos que financiaron la compra de las semanas. Así hay multitud de condenas contra el BBVA, Santander, Bankia (Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, etc), Sabadell (CAM), Banesto, Bankinter, etc. 

Otro contenido sobre Tiempo CompartidoParque DeniaAfectados Parque Denia

Sentencias de Desvinculación y Recuperación de Cantidades

Sentencia contra onagrup en su complejo Alanda Club Marbella

Sentencia que anula la semana de Parque Denia y condena al banco a devolver las cantidades

Sentencia que anula una semana flotante y condena al banco a devolver las cantidades pagadas

Sentencia Condenatoria Multipropiedad Turihoteles

Es fundamental que los socios consulten con un despacho de abogados experto en multipropiedad, ya que este asunto es muy concreto y requiere de un amplio conocimiento para no equivocarse.

La experiencia es fundamental para tener claro cuándo se puede recuperar el dinero de la compra, para saber que las cuotas de mantenimiento no se recuperan jamás o para conocer de antemano  que no existe mercado alguno para vender la semana como salida a la multipropiedad.

No desaprovechen la oportunidad de tener un estudio gratuito sobre su asunto por parte del despacho con más experiencia profesional en el campo de la multipropiedad o del Derecho de Aprovechamiento por Turnos. Desde Asesores y Consultores Asociados estaremos encantados de atenderles e informarles de la mejor salida legal para su caso.

Si no puede recuperar el dinero lea este artículo sobre multipropiedad anterior a 1998

🥇 ¿Puedo demandar por una semana flotante?

Si la compró después del 5 de enero de 1999, además de anular la semana puede recuperar el dinero. La semana es nula de pleno derecho.

🥇 Onagrup me reclama dinero de las cuotas, ¿puedo anular la deuda?

Puede anular la deuda, la semana y el crédito.

🥇 ¿Qué es una sentencia de desvinculación?

Es una orden judicial para cancelar la multipropiedad y devolverla a quién la compró

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sentencias De Multipropiedad puedes visitar la categoría Cancelación y Desvinculación de Multipropiedad.

Experto en Tiempo Compartido

En Reclamalia Tiempo Compartido, somos un equipo de abogados especializados y líderes en la nulidad de contratos de multipropiedad y la desvinculación de estos sistemas. Nuestra experiencia y conocimientos nos posicionan como expertos en el ámbito de las multipropiedades, tanto para contratos firmados antes del 5 de enero de 1998 como para aquellos celebrados después de esta fecha. Nuestra especialidad es la anulación de contratos de tiempo compartido que no cumplen con los requisitos legales, ofreciendo a nuestros clientes una vía de escape de obligaciones injustas o desventajosas. Entendemos que cada caso es único, y por ello, brindamos un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente. Para los contratos de multipropiedad firmados antes del 5 de enero de 1998, aunque no existe la posibilidad de anulación judicial, somos expertos en gestionar procesos de cambio de titularidad y transmisión a terceros o al propio complejo, siempre con la mediación de nuestro equipo de profesionales especializados. Además, nos destacamos en la nulidad de préstamos vinculados a la compra de multipropiedad. Muchos de nuestros clientes se enfrentan a cargas financieras asociadas a su tiempo compartido, y nuestra misión es ayudarles a deshacerse de estas obligaciones cuando las condiciones del préstamo no son justas o transparentes.En Reclamalia Tiempo Compartido, no solo nos enfocamos en la desvinculación y nulidad de contratos y préstamos. Nuestro equipo está igualmente capacitado para resolver cualquier problema relacionado con la multipropiedad, incluyendo la defensa en procedimientos monitorios por impago de cuotas de mantenimiento y la negociación de deudas.Nuestro compromiso es proporcionar un servicio legal de máxima calidad, garantizando la satisfacción de nuestros clientes a través de un asesoramiento honesto, transparente y eficaz. Si enfrentas desafíos con tu multipropiedad y buscas una solución legal y efectiva, Reclamalia Tiempo Compartido es tu aliado más confiable.

  1. Juan dice:

    Tengo una semana en Ogisaka Garden que me vendió turihoteles y la cam, ¿puedo recuperar mi dinero?

  2. ROSARIO dice:

    Buenas tardes ROSARIO ALBARRAN he comprado mediante escritura notario una semana de multipropiedad en el Complejo DUNAS CLUB CORRALEJO desde entonces intento que me hagan un cambio de titularidad para inscribirme en RCI me van dando largas y ya han pasado 5 meses
    Es posible obligar al complejo a que proceda al cambio de titularidad?
    les he enviado escrituras, formulario cuenta corriente para que pasen cuotas y siguen poniendo problemas que estaban en erte que ahora mismo lo hacen etc.... pero dan largas y no proceden a hacerlo

    1. Estimada Rosario:
      Ellos tienen la obligación de darle de alta como nuevo propietario. Deberá hacer una comunicación fehaciente y después contactar con RCI para que le den de alta. Si necesita ayuda contacte con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Gestionar el consentimiento de las cookiesUtilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Mas información